miércoles, 28 de marzo de 2012

FUNCIÓN NOCTURNA



Un mar blanco de soldados crustáceos, surge a borbotones de las entrañas de recientes máquinas prodigiosas, y acompaña mi carga blandiendo sables rojos verdes y azules, que trazan en el aire consignas de guerra.  Escupo amenazas dobles de muerte porque te confundo con tu sombra,  imperturbable, que guarda dentro un último recurso de redención, listo a ser jugado con una filiación secreta. El aire trepida y se arquea esperando el chasquido del látigo que quiebra el recuerdo del arca y del cáliz, semillas de esta campaña que se sostiene ahora en un delirante universo que no se apoya en ningún lugar. Aparecen ciudades imposibles que doblo y desdoblo, buscando quedar siempre cerca de ti, sin importar lo que corras, deslizándome contigo hasta lo profundo de sueños que moran dentro de otros sueños.  Una tribu de árboles me sigue, avanzando convencidos en dar la vida para llegar a tu oscuro santuario, donde esperas detrás de la nieve, seguro en tu delirio químico que en este universo abigarrado venderás cara tu derrota.  El espacio viscoso que nos separa, pone siglos a las balas que lo cruzan, mientras yo, elegido para salvar el mundo, me doblo en franca burla de inútiles leyes físicas, y esquivo los proyectiles como a una idea abominable. A punto de proferir el más preciso y letal de todos los conjuros aprendidos, y fija la vista en el trompo tambaleante, la inoportuna urgencia nocturna me llama de vuelta, lo disuelve todo sin compasión, y te salva.        Lástima.        Será en otra ocasión.


.

lunes, 19 de marzo de 2012

ACABAR




encima de ti
el bruto envión
se esconde
en nombres suntuosos
invocando categorías divinas

permanezco crudo
ciego
primario
conectado a los reptiles
alma y mente en paréntesis
un solo objetivo
a veces esquivo

inmutable
la semilla es urgente
la semilla lo es todo
injertar el linaje se premia
       con estremecimiento


después la calma
antes que la culpa despierte
y se pierda en indulgencias
consideraciones anticonceptivas
aborto de tu alma preñada
mientras el lagarto descansa
no sobre la piedra
        sobre ti



.

miércoles, 7 de marzo de 2012

ENEMIGO



No preguntes. Desconozco el misterio de mi naturaleza, pero no la niego y me entrego a ella de espaldas a cualquier cuestionamiento. No esperes tregua. Agazapado en tus rincones busco el momento justo para sembrarte dudas como cadenas y necrosar tus sueños. Con paciencia espero ese revés fortuito para desgarrarte un ala y traer a tierra cualquier incipiente vuelo que intentes. Estás atento a las bestias cuando es mi puñal el que emerge desde tus entrañas y te invita preciso al abandono, sorteando la tentación de empujarte al abismo permanente. Pendiente de la intemperie que acecha de aquel lado de la piel, no oyes mi voz de chamán que invoca una lluvia fría y constante del otro lado. Siempre el golpe preciso que desalienta pero no vacía por completo; te necesito nuevamente de pie para desplegar mi repertorio día tras día y quebrarte por dentro.
No creo en victorias centelleantes; permito tus pequeños triunfos porque no son más que el escenario para hundirte una y otra vez, para hospedar desaliento en tu alma y borrarte lentamente en la oscuridad, diluido en excusas. No dejaré que paladees el dolor o sufras la herida gloriosa que termina por apellidar al héroe. No soy infalible, el mundo que te rodea muestra que fracasé con un puñado que huyó del fango gris, y que con rodillas imbatibles ardió esplendido en la pira. No creo que tengas lo que hace falta, pero como siempre, no dejes de intentarlo. Tu turno. Tienes la  palabra.




.