jueves, 31 de diciembre de 2009

HOMBRE DE ARENA





la vida es lo que no puede hacerse
en compañía de mujeres fieles, ni de
hombres sensatos
Juan Carlos Onetti

detrás de un escritorio
gasto el tiempo
            uniformemente
con sentido común
de manera organizada
todo planificado
           sin sorpresas

y mis sueños languidecen
mientras la vida se desboca
            ella no espera
            no usa espejo retrovisor


la vida es inmensa
     no cabe en las palabras
           menos en mi escritorio

la vida no sabe de normas
          su lengua es libertad
no se restringe
          su código es la sensualidad
la vida es egoísta
          no sacrifica nada por nadie


pasa el tiempo y veo la vida
         desde mi escritorio
desgastándome uniformemente
encadenada mi vista al viejo reloj de arena
         acompaño su marcha
                somos hermanos
                somos uno


cada grano que cae
lo siento piedra colosal
destrozando mi alma.

No hay comentarios: