miércoles, 21 de octubre de 2009

NON SANCTA TRINITAS


soy más de una persona
    dos
    creo que tres
ellas están juntas
    muy cerca
         pegadas

yo voy saltando entre ellas
    duro en cada una minutos
         a veces semanas
                 años


una es serena y juiciosa
       pies siempre en la tierra
otra es impulsiva y primitiva
       le van la carne y el vino
la última todavía juega y sueña
       se pierde en atardeceres y en canciones


hay peleas
      se detestan
hay burlas
      se desprecian
hay lágrimas
      se necesitan


alguna siempre trata de conciliar


la gente no alcanza a ver sino a una sola de las personas
       pero todas están allí
como una pobre metáfora religiosa
                el misterio de una nada santísima trinidad
                           o algo parecido


todas mis personas pegadas a mi alma
los bordes entre ellas son delgados unas veces
      otras son abismos


no las logro fundir
      ni combinar
           se mezclan muy poco


a veces hablan todas a la vez
         con suerte se turnan para ser escuchadas
tienen algo que decirme
pero a veces todas callan
      y tengo miedo

 
Carlos Suñer Q.
20/10/09
(r-mh)

No hay comentarios: