viernes, 27 de noviembre de 2009

DEJARSE LLEVAR PARA LLEGAR





"La música de ser es disonante 
pero la vida continúa 
y ciertos acordes prevalecen." 
Eugenio Montejo

I.

dejé que la música decidiera el rumbo
        la música me doblegó
             con sus compases
             sus melodías

la música se convierte en caminos etéreos
     que vuelan
                 retozan
              acompasadamente

la música apresa mis recuerdos
    y los somete

vuelo hacia la costa
     me pierdo en aceradas playas 
           noches tibias
               bosques dorados
                   hierba cristalizada
                            luces inventadas

pasa el camino a través de las montañas
y llega a ciudades portentosas
                     
no hay calor
no hay frío
     todo es tibio
             hasta el fuego

la música finalmente me saca
    de mí    


 II.

     hacia otros cuerpos 
                  otros universos 
mi corazón marca el paso del viaje
se acompasan los latidos al ritmo de la música

cada latido es ahora una imagen
    no controlada
    no pensada


los vivos
los muertos
lo que no fui
todo y todos desfilan
      duros y  pesados unos
              leves los otros

el viaje continúa

latidos música y viaje se confunden

sigo cayendo al compás de la música
que sale de mi corazón
              ¿voy cayendo o subiendo?


III.

voy al centro de las memorias
al escondite de lo fundamental
      recovecos celulares
                pequeños           inmensos

me disuelvo
       entro en contacto con todo
           soy parte del todo

estoy por convertirme en savia
      en viento
               en luz

¿seré el mismo al volver?

        yo sólo me dejé llevar por la música



No hay comentarios: