jueves, 22 de julio de 2010

APOCALIPSIS PERSONAL



I.

el desaliento me arrasa
subo la cabeza buscando el sol
         el sol que siempre nos perdona
empaño el cielo con mi aliento
         tan cerca está
busco morderlo
instalar un pedazo dentro de mí
            pedazo con ángeles       nubes        pájaros

se agrieta mi garganta de coral
entre las bocanadas de fuego tibio
que trae cada pedazo de aire esponjoso
con el que me aferro esperando el final


II.

lo oscuro  ha invadido la luz
agoniza mortecina en los rincones
el frío ha puesto casa en la piel
carne y huesos se confunden
       blandos
la piel se seca en negación


lleno está el vacío de las entrañas
con pájaros que llevan espadas por alas


miles de ojos de pez me escrutan
        los ojos se compadecen de mí
        pero son huérfanos de lágrimas


inútil pedir auxilio
han olvidado mi lengua
        concentrados en postergar la aniquilación
que anunciará el derrumbe de la ciudad


III.

las alas de los pájaros amenazan con espantar los restos de luz
su aleteo es código de muerte
       mi muerte


los ángeles volvieron a petrificarse
han vuelto a caer del cielo
sufrirán también la gran demolición
           compartirán mi Apocalipsis personal


en medio de memorias licuadas
un recuerdo náufrago me susurra
               sólo un paso más


siempre un paso más



No hay comentarios: